Productos

 

Termometría para silos

 

Termometría para silos

Monitoreo de Temperatura

El software SiDiTerm presenta en pantalla un modelo tridimensional de la planta, mostrando las posiciones y temperaturas de los sensores. Esto, junto con los registros de la temperatura de
cada punto de medición y aireación de cada silo, permite una ubicación precisa y rápido control de los posibles focos de temperatura, con el seguimiento de la evolución térmica del cereal desde su almacenamiento hasta su extracción a través de gráficas en pantalla o impresas.
Además, el sistema se adapta a cualquier tipo y cantidad de silos, lo que permite la expansión del monitoreo a nuevos silos únicamente colocando los respectivos sensores. Cabe destacar que
para medir la temperatura se utilizan sensores digitales de última generación que entregan una lectura precisa a cualquier distancia sin la necesidad de calibraciones o compensaciones, como sí lo requieren las termocuplas.

 

 

 

Termometría para silos

Control Automático de Aireación

El sistema automático de aireación, a través de la Unidad Meteorológica, toma los valores de temperatura, humedad ambiente y detección de lluvias, y según los parámetros programados de temperatura y humedad deseada para el cereal almacenado en cada silo, decide cuál es el momento adecuado para encender los aireadores, a través de los Módulos de Comando y Monitoreo. Esto permite la utilización óptima del sistema de aireación, ya que sólo se encenderán en el caso de que las condiciones del cereal almacenado lo requieran. Para evitar falsos encendidos, el software tiene la capacidad de identificar aquellos sensores que no están en contacto con el cereal, cuando el silo o la celda se encuentren llenos en forma parcial.

 

 

Características Principales

- Entorno de trabajo 3D.
- Temperaturas leídas a través de sensores digitales de gran precisión.
- Visualización y ubicación inmediata de focos de temperatura.
- Registro continuo de todos los parámetros medidos (temperatura del cereal, humedad y temperatura ambiente, funcionamiento de aireadores).
- Generación de reportes para salida a impresora o archivo.
- Selección de franja horaria para habilitación de la aireación (para airear en momentos de tarifa eléctrica reducida).
- Monitoreo remoto a través de Internet.
- Novedoso sistema de autoexclusión de aquellos sensores que no estén en contacto con el cereal, para evitar falsas alarmas o inicios fallidos en el sistema de aireación.

 

 

Termometría para silos

Módulos Inalámbricos

Equipos de gran confiabilidad que establecen enlaces entre los distintos módulos que componen el sistema termométrico cuando el tendido de cables es dificultoso o interfiere en la circulación de la planta.
Permiten comunicar los sensores instalados en los silos con los módulos de control de aireación, con las unidades meteorológicas, con otros silos y celdas y con la PC de monitoreo de manera simple y eficiente.

 

 

 

 

Termometría para silos

Nuevo Sistema Bluetooth para pequeñas plantas de acopio

A través de una aplicación para su smartphone o tablet podrá visualizar las temperaturas de los sensores de manera simple y rápida con sólo aproximarse a la planta y vincular su dispositivo portátil con la misma.
Todos los valores medidos quedarán registrados de inmediato y podrá visualizarlos en detalle en el momento y lugar que desee, sin necesidad de permanecer en las proximidades de la planta. Además podrá exportarlos a su PC en una planilla para llevar un control periódico de la evolución térmica.
* Sistema compatible con dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.1 o superior

 

 

 

 

 

Control automático para distribuidores de plantas de silos

Control automático para distribuidores de plantas de silos

El dispositivo permite seleccionar la boca deseada a través de un panel simple que cuenta con pantalla gráfica LCD, mostrando la noria seleccionada y la posición actual de la misma. Cada posición se representa a través del nombre del destino (silo, noria, chamiquera, etc).
Con un simple pulsador se cambia la boca deseada y el equipo automáticamente moverá el distribuidor hasta posicionarse, controlando permanentemente la secuencia para evitar detenciones equivocadas.
Todo el equipo esta contenido en un tablero y además cuenta con un control auxiliar que permite el accionamiento manual en caso de avería.

También se puede conectar con una PC para comandarlo en forma remota.

 

 

 

 

Protector para Correa de Norias

Monitor de Rotación de Poleas y Ejes MRP

De tamaño reducido para montaje sobre riel DIN, simple instalación y manejo. En el panel se muestra toda la información sobre el funcionamiento y el diagnóstico. Este dispositivo permite verificar la correcta rotación de los diferentes sistemas de movimiento de cereales de la planta, detectando patinaje de las correas de las norias, atoramiento de roscas extractoras, reddles, etc.
El módulo permite programar el tiempo de encendido durante el cual el mismo no interrumpe el funcionamiento del dispositivo controlado, hasta que se llegue a la velocidad normal de funcionamiento (muy útil en norias con arranque estrella triángulo o arranque suave).
También puede programarse la velocidad en régimen de trabajo, de manera que si la velocidad disminuye por debajo del 80% del valor programado, se interrumpa el funcionamiento del mecanismo monitoreado para evitar sobrecargas o daños.
Se provee con sensor inductivo para medir la velocidad de rotación del elemento a proteger.

 

 

 

Alarma de llenado de Silo

Alarma de llenado de Silo

Consiste en un sensor de última tecnología que se ubica a la altura deseada por el usuario para que avise en el momento en que el cereal alcanzó a la misma.
El mismo presenta un contacto seco que puede utilizarse como normal abierto o normal cerrado lo que permite colocar dispositivos para señalización lumínica y/o sonórica o algún tipo de enclavamiento que detenga el llenado del silo.
El dispositivo consta de 2 módulos:

- el sensor propiamente dicho colocado dentro de un gabinete de aluminio

- la unidad que contiene el interruptor de encendido y apagado, la fuente de alimentación y la bornera para la conexión de las salidas.


El equipo está desarrollado para que su instalación sea rápida y sencilla permitiendo una puesta en marcha inmediata. Además cuenta con la posibilidad de vinculación con el Sistema Digital de Termometría SiDiTerm.

 

 

 

Cuenta Hectáreas con Receptor GPS Incorporado

Cuenta Hectáreas con Receptor GPS Incorporado

Equipo de gran precisión destinado a la medición de la superficie trabajada en las diferentes labores agrarias (siembra, fertilización, cosecha, desmalezado, etc).

Compacto y fácil de instalar en cualquier tipo de maquinaria, con display gráfico y receptor GPS + Glonass de última generación incorporado, que permite una medición exacta de la velocidad y evita tener que ubicar el sensor de rotación en la rueda y su posterior calibración.

Incluye un sensor inductivo que se emplea en la detección de la posición de trabajo de la máquina o herramienta utilizada, para así contabilizar sólo la superficie tratada.


Características principales:

- Receptor GPS Integrado

- Display Gráfico

- Ancho de Labor Ajustable

- Alarma por exceso de velocidad configurable


Información presentada en la pantalla de trabajo:

- Conteo Parcial Hectáreas

- Velocidad

- Rendimiento del Trabajo Instantáneo (Hectáreas por Hora)

- Odómetro

- Hectáreas Totales

- Posición de Trabajo de la máquina o herramienta

- Hora

- Calidad de la señal GPS


Además genera un resumen por el trabajo Parcial y uno por el Total que muestran:

- Superficie Trabajada

- Rendimiento Promedio del Trabajo

- Tiempo Trabajado

- Distancia Recorrida